¿Qué es el Banco de Líneas Celulares de Barcelona?

El Banco de Líneas Celulares de Barcelona (BLCB) es una unidad funcional del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), dedicada a la derivación, mantenimiento, caracterización y preservación de células madre pluripotentes (embrionarias e iPSC) con la finalidad de desarrollar actividades de investigación en el área de la medicina regenerativa. Infraestructuralmente el Banco se compone de laboratorios de cultivo celular, caracterización y criobiología.

Como objetivo principal y a medio plazo, el proyecto del BLCB alcanzará la capacidad de derivar líneas celulares libres de xenobióticos y en condiciones GMP con el fin de obtener material utilizable en investigación clínica. La estrecha colaboración del BLCB con el laboratorio de investigación del CMRB permitirá optimizar las condiciones de cultivo con la finalidad de llevar a término investigación en el ámbito terapéutico.

  •  

    El Banco de Líneas Celulares de Barcelona (BLCB) es una unidad dedicada a la derivación, mantenimiento, caracterización y preservación de células madre embrionarias.

© Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona 2009-2017 - Nota legal - Política de cookies - Créditos - Accesibilidad