Personal > Centro de investigación

Yvonne Richaud

Yvonne Richaud

irichaud@cmrb.eu


Yvonne Richaud se licenció en Bioquímica por la Universidad Veracruzana (Méjico) en 1990. Desde el año 1991 hasta el 2007 trabajó como miembro del equipo de investigación en el Laboratorio de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, (Ciudad de Méjico). Bajo la dirección de los Dres. D. Alarcón Segovia y L. Llorente, participó en diferentes proyectos centrados en el estudio de citoquinas y de la hiperactividad de las células B en enfermedades reumáticas auto-inmunes, en particular, en lupus eritematoso generalizado. También participó en diversos proyectos en colaboración con el grupo de investigación de los profesores D. Emilie y P. Galanaud (INSERM-U131), Clamart, France).

En el año 2007 Ivonne vino a Barcelona y se incorporó en el CMR[B] como técnica de investigación bajo la dirección del Dr. Ángel Raya, en particular en el campo de la reprogramación celular.

Seguidamente, desde el 2009 al 2015, estuvo trabajando en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) en el grupo de investigación del Dr. Ángel Raya “Control de potencia de las células madre” como técnica sénior, participando en diversos proyectos de modelaje de enfermedades a través de las células pluripotentes inducidas (iPSC).

En enero de 2016 volvió al CMR[B] y, desde entonces, ha continuado con su trabajo en reprogramación celular y modelaje de enfermedades.



Publicaciones seleccionadas




© Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona 2009-2017 - Nota legal - Política de cookies - Créditos - Accesibilidad