News > CMRB

19.02.08 ABC

Soria y Chacón aluden a un posible «parón» en la investigación biomédica si el PP gana las elecciones

Soria y Chacón aluden a un posible «parón» en la investigación biomédica si el PP gana las elecciones
 

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la de Vivienda, Carme Chacón, destacaron ayer la necesidad de seguir apostando unitariamente por la investigación biomédica y abogaron por que en los próximos meses «no se den pasos atrás» en este terreno.

Los dos ministros socialistas aludieron así a la posibilidad de que un cambio de gobierno en las próximas elecciones generales pueda frenar el impulso que tanto el Gobierno del PSOE como el de la Generalitat han dado a estas investigaciones.

En una visita al Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) del Parque de Investigación biomédica de Barcelona, el ministro de Sanidad subrayó la apuesta por la «innovación y el progreso» del Gobierno y por el trabajo conjunto con la Generalitat en este tipo de investigación.

Por su parte, la ministra y candidata del PSOE por Barcelona, Carme Chacón, recordó que los avances realizados en centros como el CMRB abren «una ventana de esperanza» para enfermedades hasta ahora incurables. Chacón atribuyó parte de este mérito a la «apuesta conjunta por esta investigación por parte de las dos Administraciones y advirtió de un «posible parón» en los próximos meses. «En unos meses, no quisiéramos que se diera un parón ni pasos atrás» en investigación, señaló Carme Chacón, en una referencia a lo que, a su juicio, podría suponer una victoria del PP en las elecciones generales.

Por su parte, la consellera de Salud, Marina Geli, dijo que el CMRB es «un ejemplo» del trabajo conjunto entre administraciones e instituciones y señaló que este «modelo de concertación» es el que tiene que continuar porque las expectativas en investigación «necesitan tiempo» para cubrirse.

El director del CMRB, Juan Carlos Izpisúa, ofreció a los dos ministros y la consellera una visita por los laboratorios del centro, que se concentra en el estudio de las fases iniciales del embrión. Destacó entre los proyectos que se llevan a cabo en el CMRB los relacionados con la capacidad de regeneración y la generación de células embrionarias a partir de células adultas.



Arxius adjunts
Descarregar PDF

© Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona 2009-2017 - Nota legal - Política de cookies - Crèdits - Accessibilitat