News > CMRB

02.08.07

Visita del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero al CMRB

Visita del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero al CMRB
Visita del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero al CMRB

El día 2 de Agosto, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó las instalaciones del CMRB. Nuestro Director, el Dr. Juan Carlos Izpisúa Belmonte, explicó al Presidente cómo la investigación con modelos animales capaces de regenerar y con células madre, puede ser la base para futuras terapias de regeneración.


La comitiva estaba compuesta, por el Presidente, el Ministro de Industria Turismo y Comercio, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, la Consellera de Salut y el Alcalde de Barcelona y fue recibida en el CMRB por el Director del Centro, la Directora del Banco de Líneas Celulares, la Dra. Anna Veiga, el Coordinador Científico, Dr. Ángel Raya y contó con la presencia del Comisionado del Patronato del CMRB, Dr. Miguel Gómez Clares.


El Dr. Izpisúa Belmonte mostró, dentro de uno de los laboratorios del CMRB, las diferentes líneas de investigación del Instituto. Con el apoyo de una presentación multimedia, explicó cómo diferentes modelos animales, concretamente el ajolote y el pez cebra, son capaces de regenerar órganos como el corazón y las extremidades. También comentó cómo nuestro laboratorio ha demostrado recientemente que embriones de vertebrados superiores como el pollo, retienen la capacidad regenerativa. Además, el Dr. Izpisúa Belmonte mostró células cardiacas diferenciadas a partir de células madre in vitro en una placa de cultivos y cómo nuestra institución está estudiando estos procesos de diferenciación y regeneración celular.




© Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona 2009-2017 - Nota legal - Política de cookies - Crèdits - Accessibilitat