Personal

Cultivo Celular

La plataforma de cultivos celulares es una unidad básica en nuestro centro que tiene el objetivo de proporcionar a los investigadores del CMRB servicios y asistencia técnica en el área de cultivos de células madre, embriología y cultivo celular y de tejidos.
La plataforma ofrece equipamiento, tanques de nitrógeno líquido para almacenar células y tejidos, material y reactivos, así como una serie servicios: detección de micoplasma, asesoramiento protocolario y soporte técnico. Además, la plataforma mantiene un banco criogénico que incluye células madre embrionarias y líneas celulares establecidas, las cuales están a disposición de los investigadores del centro.

La plataforma consta de 5 salas de cultivo celular y de tejidos equipadas con tecnología puntera que se encuentran distribuidas en áreas estratégicas del centro. Dos de estas salas están reservadas al cultivo de células madre humanas, y una sala tiene la categoría de bioseguridad 2.

La plataforma de cultivos celulares está estrechamente vinculada al banco de líneas celulares, que tiene la misión de generar, caracterizar y mantener líneas de células madre embrionarias humanas.

CONTACTO: cellculture@cmrb.eu


© Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona 2009-2017 - Nota legal - Política de cookies - Créditos - Accesibilidad